top of page
  • Foto del escritorDavid Vargas

Amores, Bolivia.

Actualizado: 16 may 2019


"Desde lo más alto, hasta lo más desértico, de lo grande a lo diminuto, de las etnias a los viajeros. En sus calles solo se corea folklore, sus paisajes son enormes pinturas que cualquier coleccionista desearía tener. Viajeros del mundo la atraviesan de sur a norte y de norte a sur, en donde seguramente la marca se la llevarán ellos en su corazón. Su diversidad fatiga aún con solo caminar algunos lugares que su tierra hermosa a dado al mundo. Lejos o Cerca siempre con ese aspecto que la caracteriza, tan llena de colores alucinantes que solo veré mientras respire sus aires para que una a una de las fotos que me brindó reflejara lo que mi alma veía en esos momentos".


El proyecto fotográfico se origina a través de un viaje a Bolivia en una época del año donde la mayoría de sus visitantes son Asiáticos y Europeos según nos comento Daniel, un paceño que nos transportó a mi esposa y a mí a un lugar que siempre había soñado conocer en mi corta carrera como fotógrafo de viajes (salar de Uyuni).


Muchos de estos viajeros en esta época del año están haciendo lo que llaman el South Trip que consta de conocer muchos países del continente sur en el menor tiempo posible. Bolivia está situado en la mitad del viaje y es el paso obligado para un viajero que esta conociendo esta parte del mundo sin importar la dirección de la que provenga.


Este acontecimiento tiene dos simples razones, es uno de los países con los más altos porcentajes de población étnica de Latinoamérica, un legado indígena que aún se conserva hasta en las calles de sus ciudades principales y es acreedor de asombrosos récords mundiales dentro de sus delimitaciones geográficas como El salar más grande del mundo, el lago más alto del mundo y la capital más alta del mundo que llama la atención de viajeros de toda partes del mundo .


Ciudades como La paz, Copacabana y Uyuni son solo tres de los paraísos que tiene para ofrecerle a los viajeros que se mezclan con el folklore boliviano, diferentes culturas comparten en los sitios mas icónicos de cada ciudad y dan ese aspecto multicultural que hace de Bolivia un país especial.


Postales para el recuerdo que nos transporta a los más hermosos paisajes del altiplano Acompañados por locales y extranjeros.


































bottom of page